Seguridad y Vigilancia

buscar Búscar en el Archivo
Buscar en titulares:

Buscar en texto de la noticia:
  • Archivo
  • Mes en curso
Listar archivo de noticias por:
Orden Público
Habitantes de Garcés Navas, alarmados por el alto índice de robos y atracos

Vecinos de conjunto 'El Portal del Mortiño' denunciaron el incremento de inseguridad y el acoso de pandillas que vienen azotándolos en este sector del barrio Garcés Navas, al occidente de Bogotá.

Manifestaron que los robos y atracos son continuos y que las víctimas son, en su mayoría, estudiantes de los colegios de la zona a los que abordan a plena luz del día despojándolos de celulares, billeteras y demás objetos de valor.

El colmo de la situación es que los robos ocurren a menos de dos cuadras del CAI de la Policía.

"La zona se ha vuelto insegura, ya no se puede salir a ninguna hora", expresaron residentes del conjunto que prefieren mantener su nombre en reserva.

Otro problema al que se enfrentan los habitantes del complejo residencial es a la presencia de pandillas, las cuales han venido acabando con la tranquilidad y la paz en el sector, en donde ya es costumbre ver los desórdenes y revueltas que forman cada vez que se enfrentan.

Lo preocupante del caso es que, al parecer, jóvenes residentes del conjunto forman parte de esos grupos lo que hace que la guerra se traslade al interior de la urbanización, en donde ya no existe tranquilidad ni plena convivencia.

Los robos en apartamentos se han incrementado. Los automóviles de los mismos habitantes han amanecido sin radios, hasta los coches de los bebés que dejan en los pasillos desaparecen.

Consumo de drogas

El consumo de vicio en las zonas verdes es otro de los problemas denunciados por algunos residentes.

"Los muchachos meten a personas desconocidas al conjunto y se reúnen a fumar", dicen con timidez, mientras alegan que no se les puede decir nada por temor a represalias. Argumentan con rigor que la inseguridad está disparada, tanto, que hasta los vigilantes han sido amenazados por denunciar problemas de consumo de vicio.

Precisamente, esas amenazas se hicieron efectivas el pasado 4 de junio cuando en plena caseta de vigilancia fue baleado Jairo Blanco.

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron en horas de la noche y arremetieron de varios disparos contra el celador.

Así mismo, los residentes de la zona llamaron la atención de la Policía ya que son frecuentes los atracos sobre el puente de la carrera 110 con calle 80.


La Policía responde

En reuniones sostenidas con líderes comunales del sector, el coronel Carlos Alberto Wilches Goyeneche, comandante de la Policía de Engativá, se comprometió a reforzar los patrullajes para contrarrestar la ola de inseguridad que allí se viene presentando.

Informó el oficial que se han destinado grupos de apoyo en lugares críticos como Álamos, Villas de Granada y Garcés Navas, entre otros, en donde los índices de violencia son considerables.

Así mismo, se trata de reducir las cifras de robos, atracos y riñas con puestos de control y operativos de registro, dijo el coronel Wilches Goyeneche, que reiteró su llamado para que la ciudadanía colabore con los frentes de seguridad en apoyo de la Policía comunitaria. Entre tanto, la administración del 'Portal del Mortiño' piensa en la carnetización de sus residentes para frenar la ola de inseguridad.

REDACCIÓN PERIÓDICO HOY


Volver
LunMarMieJueVieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930


www.altanto.info